La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 11:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Funcionarios de la Gobernación de La Paz inician huelga por el campo ferial de El Alto

El gobernador informó que un proyecto de ley departamental, impulsado por el MAS, busca entregar el campo ferial a título gratuito al Ministerio de Obras Públicas.

Funcionarios de la Gobernación de La Paz inician huelga por el campo ferial de El Alto

Los dos funcionarios que ingresaron en huelga de hambre. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

Pamela Pomacahua / La Paz

El secretario General y la asesora General de la Gobernación de La Paz, Ricardo Mamani y María Esther Palma, respectivamente, decidieron hoy por la tarde ingresar en huelga de hambre, en pasillos de la institución, en rechazo a la intención del MAS de traspasar a título gratuito el predio del Campo Ferial de la ciudad de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, con mayoría del MAS, convocó para mañana a una sesión ordinaria para tratar el proyecto de Ley de Transferencia a título gratuito del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, rechazó la iniciativa y dijo que esta medida de presión la realizarán los trabajadores y no su persona porque tiene que cumplir una agenda de trabajo que contempla, por ejemplo, asistir a la Cumbre de Seguridad Ciudadana en el departamento de Potosí o atender temas inherentes al pacto fiscal.

"He convocado a gabinete extraordinario y se ha determinado una movilización social y una huelga de hambre a la cabeza del secretario general, vamos a planificar toda la estrategia (...) y estaremos en constante vigilia", informó el Gobernador.

Patzi explicó que la Gobernación se ve afectada con esta intención porque se tendrá que apelar al alquiler de predios para diferentes actividades de la institución. "La población merece más proyectos y no tener gastos”, mencionó.

22
8

También te puede interesar: