La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 11:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcaldía de La Paz inaugura puente que une a Miraflores y San Antonio

Esta nueva estructura permitirá reducir en un 50% el tiempo del viaje en minibus.

Alcaldía de La Paz inaugura puente que une a Miraflores y San Antonio
Página Siete Digital / La Paz
 
Este domingo, el Alcalde Luis Revilla inauguró un nuevo puente que une Miraflores con San Antonio, el mismo permitirá reducir el tiempo de viaje en minibús hasta en un 50%, según una nota de la Agencia Municipal de Noticias. La obra tuvo una inversión de cerca de 15,5 millones de bolivianos.
 
"Este proyecto vial no sólo beneficiará a los conductores, sino a los vecinos de distintas zonas que podrán pasar por el puente, porque se tiene dos aceras amplias a los extremos. Los niños y ancianos podrán acudir rápidamente a las unidades educativas y a los centros hospitalarios, que se encuentran en Miraflores”, indicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
 
El edil citó como ejemplo el traslado desde el colegio Hugo Dávila, en Miraflores hasta el Cruce de Villas, que implicaba un tiempo de al menos 12 minutos y manifestó que ahora este traslado tomaría unos cinco minutos, según estudios de la Alcaldía paceña.
 
Asimismo,  director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga, explicó que la obra fue construida con una metodología nunca antes utilizada en el municipio, la de bolados sucesivos que permite que el sistema de cables este por dentro de la estructura.
 
"Es la primera vez que se implementa en el municipio este tipo de tecnología de construcción. Este tipo de puentes se realizan en carreteras donde tenemos dificultades por el cruce de ríos muy anchos o por laderas muy profundas. (...) El puente está diseñado para camiones que tienen un peso de hasta 32 toneladas, transporte que ni siquiera existe en la ciudad”, señaló Sagárnaga.
 
A fin de optimizar los tiempos de circulación, la Alcaldía decidió que el puente sea de ingreso a San Antonio y el viaducto de Pasoskanky sea de salida de esa zona. Además, se realizó el cambio de sentido en otras dos vías, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
 
A fin de optimizar los tiempos de circulación, la Alcaldía decidió cambiar el sentido de 3 vías. El puente Pasoskanky será en un sólo sentido (de ingreso a Miraflores hasta la avenida Brasil), la avenida Regimiento Castrillo únicamente será de subida (desde la intersección del nuevo viaducto hasta el puente antiguo Pasoskanky) y la avenida Gutiérrez Guerra también tendrá un único sentido (ingreso al nuevo viaducto desde la avenida Brasil).
 
"El nuevo puente va a ser solamente en un sólo sentido con sus dos carriles de ingreso a las villas San Antonio Bajo, San Antonio Alto, Copacabana y Pampahasi, y el antiguo puente Pasoskanqui va a servir solamente de salida de las villas hacia el centro de la ciudad”, explicó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
131
3

También te puede interesar: