La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 14:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

San Antonio y Miraflores, unidos por puente de descongestión vial

La infraestructura aún no tiene nombre porque existen tres opciones: Gutiérrez Guerra, San Antonio de Padua y Jaime Escalante; se decidirá esta semana.

San Antonio y Miraflores, unidos por puente de descongestión vial

Francisco Pereira / Página Siete. El nuevo puente une en minutos a Miraflores y San Antonio.

Wendy Pinto  / La Paz
 
La zona de Miraflores y la villa  San Antonio están unidas desde ayer a través del nuevo puente que aún no tiene nombre, y que fue entregado por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. El propósito de la infraestructura es  evitar el congestionamiento del tráfico vial en las horas "pico”.
 
"Este puente es particularmente muy importante y vital para todo el este y centro de la ciudad. Ya no vamos a tener más congestionamiento en la Pasoskanki.  El puente va a unir en minutos San Antonio y Miraflores; además,  en segundos se harán  caminatas de zona a zona, se resolverán temas viales, porque la Pasoskanki ya no da más”, declaró Revilla a los periodistas.
 
 La primera autoridad edil destacó el trabajo y compromiso de los trabajadores "100% bolivianos” e informó que la inversión de la obra asciende a 15,5 millones de bolivianos, dinero que proviene directamente de las arcas municipales.  
 
Los vecinos emocionados adornaron las calles con aguayos multicolores y sus mejores peluches y muñecas. Acompañaron la inauguración con flores, música de banda y luego la  de un grupo de música tropical.
 
 Tras la inauguración, la gente  manifestó  su alegría por los beneficios que les brinda el puente. "Es una obra de mucha ayuda para nosotros que vivimos más allá del cruce de villas, porque  va a descongestionar la zona, el tiempo que perdemos en las mañanas en las horas pico”, dijo  Mercedes Suxo, vecina de Villa Copacabana.
 
"Reduce el  gasto de pasaje, es un atajo; antes había mucha trancadera y no había cuándo llegue a mi destino. Lo que me gusta es que también  han arreglado las calles aledañas”, señaló el universitario Rafael Altamirano.
 
Tres opciones de nombre
 
El puente inicialmente denominado Gutiérrez Guerra (en conmemoración  al presidente de Bolivia,  José Gutiérrez Guerra, desde el 15 de agosto de 1917 hasta el 12 de julio de 1920) aún no tiene nombre, porque los vecinos presentaron ante el Concejo Municipal otras dos opciones. Y hasta que se pongan de acuerdo la obra seguirá sin nombre.
 
La primera opción es  Gutiérrez Guerra; la segunda es San Antonio de Padua, quien fuera un sacerdote franciscano del siglo XII; y la tercera sugerencia es  el nombre del profesor Jaime Escalante, quien  revolucionó en  la enseñanza de las matemáticas en Estados Unidos.
 
Revilla preguntó a los vecinos por cuál se inclinaban más y éstos aclamaron la segunda opción, el resto tuvo un par de defensores nada más.
 
La siguiente semana el Concejo Municipal sesionará   junto con los vecinos y elegirán una de las tres opciones.
 
Cambio  de sentido
  • Av. Regimiento Castrillo  Sólo de subida desde el puente que une Miraflores y San Antonio Bajo hasta el puente Pasoskanki.
  • Av. Pasoskanki  Sólo de subida desde el puente Pasoskanki hasta la Av. Brasil. 
  • Puente que une Miraflores y San Antonio  Sólo ingreso a la ladera este.
  • Ingreso ladera este   Calle Gutiérrez Guerra, puente que une Miraflores con San Antonio, etc.
  • Salida de la ladera este  Cruce de villas, avenida Pasoskanki.
44
5

También te puede interesar: