La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 15:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Línea Naranja operará antes que la Blanca

Línea Naranja operará antes que la Blanca

Freddy Barragán / Página Siete. Línea Azul de El Alto ayer, día de feria, se colmó de pasajeros.

Página Siete  / La Paz 

La línea Naranja operará este año, antes que la Blanca, anunció ayer el gerente de Mi Teleférico César Dockweiler. Asimismo, la autoridad informó que en su primer día de operaciones el ramal Azul de El Alto transportó a 41.000 pasajeros.

    "Para  La Paz este año será muy importante. Hasta finales de este año entregaremos dos líneas. La Naranja, aproximadamente en octubre, y la  Blanca, hasta  diciembre”, dijo Dockweiler en entrevista con medios gubernamentales. La línea Naranja unirá a la Roja con la Blanca, la que causó polémica en Miraflores.

  La  construcción del equipo electromecánico  Naranja en Austria ya concluyó y   el 85% de las piezas ya está en el país. En cuanto a la infraestructura de ingeniería civil, detalló que  hay un 40% de avance: que dos de las estaciones  superan el 80%, mientras que las otras  están en la etapa de montaje del sistema.

Asimismo, informó que la línea Morada contará con el primer tramo "exprés” de la red. Este ramal funcionará   en 2018. 

"El primer tramo de la Morada parte de la Aduana  hasta el Faro Murillo y ya está en construcción.  De este punto  baja hasta el centro de La Paz en una línea exprés que no tendrá paradas intermedias e irá   mayor velocidad. El usuario podrá llegar hasta el centro  en nueve minutos”, dijo.

41 mil pasajeros en la línea Azul

Durante  el primer día de funcionamiento,  la línea Azul transportó a 41 mil personas. La cifra fue contabilizada a las 23:00 del pasado sábado. 

"Sólo el sábado hemos logrado transportar 41.000 pasajeros en la línea Azul, superando inclusive las cifras de la línea Amarilla de ese mismo día, que llegó a los 39 mil usuarios”, señaló. Hasta la inauguración del  ramal alteño, la  Amarilla era la de mayor demanda. "Hoy (ayer)  esperamos superar las 50.000”, dijo.

Dijo que con esta nueva línea también, en los próximos meses, se implementará un  nuevo boleto con el  código QR que tendrá un costo de 10 bolivianos y tendrá las ventajas de las tarjetas.
87
15

También te puede interesar: