La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Pedirán a Evo un viaducto subterráneo en la Ceja

En la urbe circulan alrededor de 103 mil vehículos y 60.000 choferes que trabajan en el rubro del servicio de transporte público.

Pedirán a Evo un viaducto subterráneo en la Ceja
  Virgilia Mamani  / El Alto

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Tarqui, presentará al presidente Evo Morales un proyecto para la construcción de  viaducto subterráneo, en beneficio de la ciudad. El reto es disminuir  la congestión vehicular que hay en la Ceja.

"Todas las movilidades de los 14 distritos de El Alto llegan a la Ceja, no existe otra alternativa vial.
 
Necesitamos otras rutas para salir de la congestión”, manifestó Tarqui a este medio.

De acuerdo con un primer informe, Tarqui ya solicitó una audiencia con el Presidente del Estado Plurinacional y se espera que en el transcurso de este mes se lleve a cabo la reunión. 

Por otra parte, en esta semana también se reunirá con el sindicato único de transporte.

Actualmente en la urbe circulan alrededor de 103 mil vehículos, empadronados, y 60.000 choferes que trabajan en el rubro del servicio de transporte público. Hay más de 41 sindicatos y 500 líneas que operan en los 14 distritos e interciudad. 

"Cuando venimos del norte al sur bordeamos todo lo que es el enmallado del aeropuerto y para ir camino a Viacha y a la avenida Julio César Valdés pasa lo mismo. ¿Qué proponemos? Que se construya un viaducto subterráneo desde el inicio de la avenida Julio César Valdés hasta el kilómetro 7 de la avenida Héroes del Pacífico”.

El presupuesto inicial es de al menos 13 millones de dólares, monto menor, en comparación, a la construcción del teleférico. "Ya está rebasando la congestión vehicular. Necesitamos nuevas vías alternativas”, indicó al referirse a la crónica congestión vehicular en la Ceja de El Alto.
36
2

También te puede interesar: