La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Unicef premia a ganadores de concurso de fotografía "Paternidad responsable"

El concurso contó con la participación de 1.296 fotografías presentadas entre el 15 de marzo y el 7 de abril.

 

ABI

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Sunah Kim, presentó el jueves a los ganadores del concurso de fotografía patrocinada por ese organismo multilateral de Naciones Unidas (ONU) denominado "Paternidad responsable", que fue convocado para subrayar el rol de los padres en la crianza de sus hijos.

En un acto que se realizó en salones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), Kim afirmó que la iniciativa fue un éxito porque involucró a todos los sectores de la población y alentó a que las "imágenes positivas" presentadas en el concurso sean difundidas para "originar cambios en la sociedad".

"El objetivo es resaltar el rol que tienen los papás en relación a la crianza y el desarrollo de los niños, además de las mamás", remarcó la representante de Unicef al recordar que habitualmente la crianza de los niños está vinculada a las madres.

Por esa razón, insistió en el propósito de visibilizar ese rol de los papás a través de ese concurso y pidió a los medios difundir esas imágenes, en muchos casos, "conmovedoras".

La ganadora del concurso fue Noemí Mioara Simone Monu, con una fotografía en la que retrató a un padre de familia de escasos recursos cargando a sus tres hijos en la espalda.

El segundo lugar fue obtenido por Giovanna Hidalgo Rojas y el tercer lugar fue ocupado por Cristina Peniel Rivas Salazar.

La representante de Unicef en Bolivia explicó que se presentaron al concurso 1.296 fotografías entre el 15 de marzo y el 7 de abril que muestran las diferentes clases sociales, los diferentes contextos y la diversidad cultural del país, mostrando que existen papás que tienen un rol preponderante, una relación de afecto y cariño, y de mucha cercanía son sus hijos.


 

5
1

También te puede interesar: