La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 02:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ropavejeros marchan en La Paz y piden consensuar proyecto de control edil

250.000 familias se verían afectadas si se restringiera la venta de ropa usada.

Ropavejeros marchan en La Paz y piden consensuar proyecto de control edil

Foto: Rudy Guarachi

ABI

Los vendedores de ropa usada tomaron hoy las calles de la ciudad de La Paz y pidieron al Gobierno formar comisiones para consensuar el proyecto de ley que establece control edil a la comercialización de esa prendería.

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, demandó que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, reciba a su sector para formar mesas de trabajo, única manera que consideró podrá suspender la marcha anunciada para el siguiente lunes.

"Queremos que nos fije hora para analizar este proyecto de ley, ojalá nos convoque a trabajar en mesas de trabajo ya no más porque de esa manera recién vamos a suspender nuestra marcha nacional", dijo a los periodistas.

El Gobierno remitió al Legislativo un proyecto de ley que señala que las alcaldías se harán cargo de controlar la venta de ropa usada en el mercado interno, para lo que deberán fijar sus mecanismos y sanciones que aplicarán.

Verástegui pidió paralizar el tratamiento de ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa porque dijo que se verían afectadas 250.000 familias del país que se dedican a la venta de ropa a medio uso.

 

5
10

También te puede interesar: