La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 10:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo entrega la nueva represa de Alto Hampaturi

La obra fue construida por la empresa Tauro con inversión de 130 millones de bolivianos y beneficiará a 290.000 personas de varios distritos de la ciudad de La Paz.

Evo entrega la nueva represa de Alto Hampaturi

Foto: @mincombolivia

ABI

El presidente Evo Morales, entregó el domingo la nueva represa de Hampaturi Alto con capacidad de almacenaje de 6 millones de metros cúbicos de agua, en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La obra fue construida por la empresa Tauro con inversión de 130 millones de bolivianos y beneficiará a 290.000 personas de varios distritos de la ciudad de La Paz.

"La represa Hampaturi Alto almacenara 6 millones de metros cúbicos de agua para garantizar 300 litros por segundo. Vamos garantizando agua", aseguró frente a la falta de agua que sufrió la ciudad de La Paz en 2016.

En ese entonces, varias autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), no acompañaron en resolver la carencia de agua y la exMinistra de Agua y Medio Ambiente se movilizó, pero con falta de información.

A su juicio, cuando la información es oportuna se puede evitar cualquier problema que se presenta en Bolivia.

Salido y agradeció a los comunarios de Hampaturi que le visitaron en Palacio y se comprometieron en ayudar para la solución del problema agua.

"Frente a una debilidad una gran oportunidad, hay problemas, a los problemas soluciones", manifestó el mandatario en alusión a la solución a la falta de agua en la ciudad de La Paz.

Comentó que junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades se comprometieron resolver el problema del agua para toda la vida en la ciudad de La Paz.

Agradeció a las Fuerzas Armadas, sobre todo, al Ejército que en la emergencia no solamente se movilizó para distribuir agua en cisternas a la población, sino instalaron tuberías.

"En nuestro aniversario del departamento de La Paz un aporte más, especialmente agua dulce potable para nuestra ciudad, seguiremos trabajando como hemos trabajado hasta ahora", dijo al expresar su satisfacción por la concentración de los comunarios.

12
16

También te puede interesar: