La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 22:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

A pesar del frío, autoridades saludaron y agasajaron a La Paz

Amautas y pastores evangélicos bendijeron a los paceños y dieron un mensaje de unión y trabajo conjunto a los gobernantes.

A pesar del frío, autoridades saludaron y agasajaron a La Paz

Presidente , Alcalde y Gobernador izaron las banderas.

Página Siete /  La Paz
 
A pesar del frío y con los tímidos rayos de sol asomándose por entre las azoteas, representantes de diversas entidades públicas presentaron sus respetos y ofrendas florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo en el kilómetro cero.
 
La ceremonia, retrasada media hora transcurrió sin la presencia de grandes multitudes; sin embargo, los ciudadanos que llegaron a la plaza principal de la ciudad mantuvieron la solemnidad, mientras los representantes, acompañados por los Colorados de Bolivia, depositaban los arreglos florales frente a los restos del protomartir.
 
En la testera, ministros de Estado, el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi observaban, soportando el viento helado que se levantaba por las calles aledañas.
 
Casi al final de la ceremonia, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministro de la Presidencia, René Martínez, salieron de Palacio Quemado y presentaron sus honores.
 
Luego, Morales, Revilla, García Linera y Patzi  izaron las banderas de Bolivia, la wiphala y la insignia paceña al compás del Himno Nacional y de La Paz.
 
El Presidente, junto al Gobernador encendieron la Tea de Murillo.
 
En la explanada de la plaza, los sermones de una ceremonia interreligiosa instó a los gobernantes a trabajar juntos por el progreso de la ciudad.
 
Los amautas y los pastores evangélicos bendijeron a la ciudad y al pueblo paceño, cada uno a su manera.
 
 A eso de las 9:00 la plaza se fue vaciando y los invitados a la ceremonia se retiraron presurosos, unos con rumbo incierto y otros hacia la catedral metropolitana, donde una misa fue celebrada en honor a la efeméride paceña.
 
 
 
 
 

3
0

También te puede interesar: