La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 22:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Poca asistencia a las actividades protocolares

Entre los asistentes a los eventos se pudo observar a turistas extranjeros.

Poca asistencia a las actividades protocolares

Amautas dan inicio a la ceremonia interreligiosa.

Página Siete  /  La Paz

A diferencia de anteriores años, los actos protocolares en la  celebración de la revolución del 16 de julio contaron con pocos espectadores.
 
Sólo unas pocas decenas de personas se acercaron a la plaza Murillo ha observar la entrega de ofrendas florales y la iza de banderas.
 
 "Este año no traje a mis hijos por que el frío está terrible”, comentó Humberto Salinas, vecino de Miraflores, quien observaba los actos frotándose las manos entumecidas.
 
Algunos de los asistentes coincidieron con Salinas, argumentando que las bajas temperaturas registradas los ahuyentaron.
 
De acuerdo con el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) la temperatura de la mañana de ayer fue de tres grados. 
 
Celia Portocarrero, otra ciudadana que presenciaba el paso de las instituciones, indicó que a diferencia de otros años, la agenda de actos no fue tan publicitada, por lo que la gente no participó de manera masiva.
 
"Casi no he visto información sobre los actos, he venido por que lo hago todos los años, pero creo que eso ha influido en que haya tan poca gente”.
 
Sin embargo,  Página Siete pudo constatar entre los asistentes que había un número considerable de extranjeros, acompañados por guias turísticos que explicaban paso por paso las ceremonias que se iban realizando a los visitantes.
 
"Les digo que es una suerte que estén aquí, escuchando los himnos y presenciando toda la puesta en escena”, explicó una de las guías.

1
16

También te puede interesar: