La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 23:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes de El Alto piden incrementar el pasaje hasta Bs 2,50

Establecen escalas en tramos cortos, largos y extralargos.

Choferes de El Alto piden incrementar el pasaje hasta Bs 2,50

 

Página Siete Digital/ La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó que en los próximos días se exigirá a la Alcaldía de esta urbe la autorización para incrementar la tarifa de pasajes, estableciendo escalas en tramos cortos, largos y extralargos.

"Con Bs 1 que se está manejando, discúlpenme, en el tramo corto definitivamente ya no cubre para nada, son varios años que prácticamente hemos venido pidiendo esa situación (…). Lamentablemente la autoridad no está cumpliendo su rol de hacer cumplir precisamente ya lo que en este caso, lo que por derecho nos corresponde”, indicó Tarqui, en un reporte de Radio Compañera.

Según la propuesta la tarifa sería la siguiente:

  • Bs 1,50 tramo corto
  • Bs 2,00 tramo largo
  • Bs 2,50 tramo extralargo (citaron como ejemplo la zona de Senkata)

 

El sector advirtió que si la Alcaldía no toma en cuenta su petición, se realizará un paro indefinido. Según la dirigencia, la medida de presión será apoyada por choferes de camiones, transporte interprovincial y omnibuses interdepartamentales.

En el 2013, la Alcaldía aprobó el alza de la tarifa del pasaje de minibús en los tramos largos que eran establecidos al pasar el límite del área central y estableció una tarifa nocturna única desde las 20:00 hasta las 06:00, llegando a cobrarse Bs 1,50 en ambos casos.

Dos años después, un estudio de la Consultora Gerenza estableció que el costo del pasaje en El Alto debía costar Bs 1,20 en tramos cortos y Bs 1,80 en los recorridos largos; no obstante la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se opuso a este incremento por el "trameaje” y mal servicio de transporte.

Según un sondeo, los choferes aun continúan con el trameaje en algunas zonas y no cumplen con el horario nocturno ya que cobran Bs 1,50 desde las 18:00 e incluso 2,00 en tramos largos antes de las 22:00.

 

4
62

También te puede interesar: