La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 06:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gremiales de La Paz anuncian radicalizar la presión en rechazo a la carnetización desde el lunes

'Desde el lunes se va a masificar la marcha y todas las protestas porque no nos hace caso el alcalde'

Gremiales de La Paz anuncian radicalizar la presión en rechazo a la carnetización desde el lunes

Foto: APG

ABI

La ejecutiva de los gremiales de La Paz, Gladys Flores, informó el sábado que tras un ampliado de emergencia que se realizó anoche, sus bases determinaron radicalizar las medidas de presión desde el próximo lunes, para exigir la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que establece la carnetización "impuesta", por el alcalde Luis Revilla.

"Desde el lunes se va a masificar la marcha y todas las protestas porque no nos hace caso el alcalde, pero nos agreden, hacen que las bases se enojen por eso vamos a continuar con las marchas", dijo a los periodistas.

La dirigente lamentó que Revilla se niegue a dialogar con el sector gremial y sólo envíe a sus "emisarios", aspecto que dijo es rechazado por sus bases, que buscan un diálogo directo con la primera autoridad de la ciudad de La Paz.

"El Gobierno Municipal hasta ahora no ha hecho nada, ha hecho oídos sordos, más al contrario ayer las compañeras que estaban en la Montes han sido atropelladas por el grupo de choque del alcalde", puntualizó.

Los gremiales iniciaron el lunes su movilización en rechazo de la carnetización, pero este fin de semana suspendieron la presión, bajo el argumento de no "perjudicar" a la población.

2
14

También te puede interesar: