La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 13:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Paz y El Alto colectan agua, víveres y fármacos

La Paz y El Alto colectan agua, víveres y fármacos

Un voluntario reúne botellones de agua para Tarija.

 Verónica Zapana S. / La Paz
 
Las alcaldías de La Paz, El Alto y los residentes de Tarija organizan  campañas  para el acopio de alimentos e insumos médicos. En La Paz  instalan al menos  cinco puntos de colecta  y en El Alto, otros tres. 
 
"Necesitamos agua, suero fisiológico hidratante, barbijos, comida envasada. Estamos habilitando los protocolos de manejo de todos estos bienes. La Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de La Paz  es el ente que fiscalizará que todo  se procese para enviar en el día  lo recaudado”, dijo la  secretaria municipal de Desarrollo Social del municipio, Rosmery Acarapi.
 
Los  puntos de recolección en La Paz están en el mercado Rodríguez, el Paseo de El Prado y en    la puerta de la iglesia de San Miguel de la calle 21 de Calacoto (de 09:00 a 15:00), la Plaza Mayor (San Francisco), la Terminal de Buses de la avenida Montes y también la Terminal de Minasa (de  8:00 a 21:00).
 
La Gobernación de Tarija ha declarado zona de desastre al área afectada de la Reserva Biológica de Sama, por el incendio que comenzó el miércoles y  que hasta ahora   no se logró apagar.
 
La  secretaria municipal de Desarrollo Económico de El Alto, Blanca Mendoza, afirmó que recolectarán sueros isotópicos,  herramientas (palas, picos, botas, etc.), barbijos, vendas, gasas, agua y otros. Para ello,  habilitaron tres puntos de acopio en sus oficinas, ubicadas en la avenida 6 de Marzo entre calles 5 y 6,  en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico que está en Ciudad Satélite,  avenida del Policía, 230,  y en la Secretaría  Ciudadana y Gobernanza, ubicada frente a la Cruz Papal.
 

4
0

También te puede interesar: