La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 06:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mujer fue dejada en funeraria a la espera de que muera

La anciana fue desahuciada por los médicos y sus familiares la llevaron a una funeraria esperando que fallezca pero ella continúa con vida.

Mujer fue dejada en funeraria a la espera de que muera

Carmen Chacón (der.) con su traje de la Fraternidad 3 de Mayo. .Archivo

Página Siete  / La  Paz

Carmen Pilar Chacón, de 69 años,  fue internada en el Hospital del Tórax donde la desahuciaron. Sus familiares la llevaron, el martes, a una funeraria en la zona de  Miraflores donde la dejaron en una mesa para formolizar cuerpos hasta ayer cuando la Policía la rescató y la internó en emergencias del Hospital de Clínicas.

"Cuando la vi estaba viva, respiraba e incluso soltó lágrimas”, declaró ayer una de sus amigas de la Fraternidad 3 de Mayo en la que bailaban juntas y no quiso dar su nombre.  Otra de sus compañeras, Escarlet Ticona,  agregó que "nos acercamos para verla, la abrazamos y lloró”.

Carmen Chacón fue internada en el Hospital del Tórax el anterior fin de semana. Los médicos la atendieron por cuatro días y el martes la desahuciaron. Sus familiares la llevaron a una funeraria de la avenida Busch y como estaba aún con vida la dejaron en la mesa para formolizar cuerpos. Pasó esa noche en la mesa cubierta con una frazada.

Ayer llegaron las amigas para participar en el velorio pero no la hallaron en ninguna de las salas.
 
"Pasó toda la noche en esas condiciones, le pedí a su hija que la llevemos a su casa. Me respondió que tenían hijos y no podían llevarla a su casa. Pero ella (Carmen Chacón) tiene su departamento, y podía llevarla ahí”, declaró otra de sus amistades.

  Además, le sugirió que contraten una enfermera para cuidarla en sus últimos momentos. "Ante la negativa de la hija, nosotros tuvimos que acudir a las  instancias correspondientes” y denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

El jefe de División de Homicidios, René Tambo, recibió la denuncia. "Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muera la señora. Estaba la hija, el esposo y una tía (...) no tenían un certificado médico forense. En  el lugar se halló a la persona en una mesa”, declaró el oficial.

De inmediato, los uniformados sacaron a la mujer en una camilla. La subieron en un carro de Bomberos y la llevaron a la unidad de emergencia del Hospital de Clínicas donde recibió atención médica.

Los policías, por su parte, detuvieron a la hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón, su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama; Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, otra familiar, y al administrador de la funeraria, acusados de intento de homicidio.

Ellos llegaron ayer en  la tarde a las celdas de la FELCC, vestidos de negro,  para prestar su declaración informativa ante los fiscales y esperan su audiencia de medidas cautelares que definirá si son  encarcelados.

 Otro de los fraternos, que pidió reservar  su nombre, afirmó que "el actuar de sus hijos sólo se puede explicar por el patrimonio que ella tiene” porque "posee una casa en la zona de San Pedro, un departamento en anticrético y un vehículo particular”. 

32
613

También te puede interesar: