Museo Ana Frank, renovado para la “nueva generación”

El museo está en torno a la casa donde vivió la familia Frank al borde de un canal.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de noviembre de 2018 - 0:04

AFP  / Holanda

El museo Ana Frank, dedicado a la adolescente judía que fue deportada con su familia a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido renovado para adaptarse a la “nueva generación” que visita en masa la casa de Amsterdam donde la joven se escondió de los nazis.   

Después de dos años de trabajos, el museo presentó su nueva imagen destinada a responder a las demandas del público joven, cuyos conocimientos de la guerra de 1939-1945 disminuyen con el paso del tiempo.  

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, fue el invitado de honor ayer en la inauguración de la nueva imagen del museo, construido en torno a la casa donde vivió la familia Frank al borde de un canal desde 1942 hasta 1944.   “Cada año, 1,2 millones de personas visitan la Casa de Ana Frank y la mitad tiene menos de 30 años. Tenemos un público muy joven”, declaró el director general del museo, Ronald Leopold. 

“El interés por la guerra y por la historia de Ana Frank es más creciente que decreciente, pero los conocimientos sobre el tema disminuyen. Tenemos que facilitar más contexto y antecedentes de la historia de Ana”, añadió.  

El museo ofrece la oportunidad de visitar las habitaciones estrechas, accesibles por una puerta escondida detrás de una falsa biblioteca, donde la adolescente vivía con su padre Otto, su madre Edith, su hermana Margot y otras cuatro personas.   

Finalmente arrestada por la Gestapo, Ana Frank, de 15 años, murió de tifus a comienzos de 1945, menos de un año después de su captura y justo antes del final de la guerra en el campo de concentración de Bergen Belsen, varios días después de hacerlo su hermana, de 19 años.

Su padre Otto fue el único superviviente, mientras que su madre murió en Auschwitz.  El museo permaneció abierto durante los dos años de renovación, un “desafío inmenso”, según su directora administrativa, Garance Reus-Deelder.

  Entre las novedades se encuentran  una exposición,  una audioguía que aporta un contexto histórico más amplio y  una nueva entrada “para poner fin a las largas colas de espera”,  relata Reus-Deelder.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS