El Primer Ministro británico es llevado a terapia intensiva tras empeorar su salud

El primer ministro británico (de 55 años) fue diagnosticado con coronavirus hace 10 días, tras presentar síntomas como fiebre alta y tos seca. Desde entonces, el mandatario británico guardó cuarentena domiciliaria

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 06 de abril de 2020 - 16:06

EFE / Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en cuidados intensivos, según ha confirmado un portavoz de Downing Street. 

El traslado a la UCI se produce tras un empeoramiento de sus síntomas de coronavirus, que le fue detectado hace 10 días y que provocó su ingreso hospitalario la noche del domingo.

"Durante esta tarde [del lunes], la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo el consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", ha informado un portavoz del gobierno.

Aunque según la prensa británica Boris Johnson sigue consciente, sus labores al frente del gobierno correrán a cargo del Ministro de Exteriores y primer secretario de Estado Dominic Raab, que lo sustituirá "donde sea necesario", a petición del propio Johnson, según ha adelantado el portavoz.

El primer ministro británico (de 55 años) fue diagnosticado con coronavirus hace 10 días, tras presentar síntomas como fiebre alta y tos seca.

Desde entonces, el mandatario británico guardó cuarentena domiciliaria a la espera de que, como en la mayoría de los casos de pacientes de Covid-19, remitieran los síntomas. Sin embargo, la noche del domingo tuvo que ser finalmente ingresado en un hospital de Londres "para hacerle unos tests rutinarios", ya que los síntomas persistían. Ante la agravación de su condición, el primer ministro ha sido trasladado a la UCI, aunque seguiría consciente y sin intubar.

Boris Johnson es el primer líder de gobierno que contrae el virus, que globalmente ha infectado ya a más de 1,3 millones de personas y se ha cobrado la vida de al menos 72.600.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS