Reactivación de actividades económicas en La Paz dependerá del COED

El alcalde dijo que se avanzó en los protocolos de cines, teatros y restaurantes entre otros.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 11 de septiembre de 2020 - 21:24

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla aseguró que la reactivación de servicios, negocios y actividades económicas como ser cines, teatros, gimnasios, patios de comida y restaurantes dependerán de  los resultados del reporte epidemiológico que recibirá el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Hemos estado avanzando en los protocolos para el funcionamiento de otras actividades económicas como cines, teatros, restaurantes, y si los datos del día lunes (14 de agosto) nos lo permiten, es muy posible que la próxima semana ya podamos habilitar el funcionamiento de estas actividades económicas”, dijo el burgomaestre.

Durante las últimas semanas se realizaron simulacros para observar el uso de medidas de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento social que deben cumplir para así poder reabrir sus puertas al público.

En las visitas a estos ambientes se evidenció la implementación de señalética, pediluvios, mediciones de temperatura, división de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre usuarios y clientes, desinfección y ventilación del ambiente en el caso de los negocios gastronómicos.

Además que en las salas de cine se garantiza el aforo al 50% de capacidad, filas de asientos intercaladas para el distanciamiento de 1,5 metros y la constante circulación de aire.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS